Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Puede leer nuestra Política de Cookies AQUÍ aceptar

Medidas

Los vestidos de Arloz están disponibles de la talla 36 a la 44. Las medidas que comprende cada talla son las establecidas en nuestras tablas de medidas. En la descripción de cada vestido hay su tabla de medidas.

1.-¿Cómo tomarse las medidas?

Tomarse las medidas es muy sencillo; sólo necesitas de una cinta métrica con la unidad de medida en centímetros, y de material dónde anotar tus medidas.  

Recuerda que al tomarte las medidas:

  1.        Debes hacerlo con los pies juntos, la espalda recta y una posición natural y equilibrada, mirando siempre al frente.
  2.        Llevar sólo ropa interior, o ropa muy fina y ceñida al cuerpo.
  3.        Comprueba que la cinta métrica se mantiene recta, que no se gira, no se dobla.
  4.        Si vas a tomarte las medidas tu misma, te recomendamos que lo hagas frente a un espejo, para cerciorarte de que la cinta no se mueve por los lados ni por detrás.

Medidas:

Busto: sin apretar, rodea con la cinta métrica tu pecho en su punto de máxima proyección, y pásala por la espalda hasta encerrarte en un círculo, midiendo así el contorno del pecho.   

*Ten en cuenta que los vestidos de Arloz llevan copas (coco en el pecho), para no tener que usar sujetador; así que si no vas a utilizar sujetador con el vestido, Arloz te recomienda que te tomes la medida del pecho con un sujetador sin relleno.

Cintura: rodea bien tu cintura, la parte más entrante del cuerpo, justo dónde terminan las costillas por los lados; la cintura queda por encima del ombligo.

Cadera: coincide con la parte más prominente de las nalgas; rodéala sin apretar ni aflojar, y así obtendrás el contorno de tus caderas. Recuerda que debes tomarte esta medida con los pies juntos.

Largo total: Es preferible que alguien te ayude a tomarte esta medida, puesto que necesitas estar con la espalda recta. En el caso de que quieras un vestido largo, Arloz te recomienda que te la tomes llevando puestos los zapatos que vas a usar cuando lleves el vestido.

Para vestidos largos:

Los vestidos largos tienen la medida estándar de 150 cm en la tabla de medidas A, y 147 cm en la tabla de medidas B; esta medida es la distancia que hay desde el hueco de entre las clavículas, hasta el dobladillo del vestido.

Ten en cuenta que las modelos de las fotos miden entre 1,70 m y 1,72 m; si mides más de 1,72 m y quieres que el vestido te vaya como a la modelo, Arloz te recomienda que pidas un aumento de largo de tu vestido, de mínimo 5 cm; sólo en este caso deberás tomarte esta medida para los vestidos largos, ya que sólo puedes pedir que se aumente el largo, y no que se disminuya.

Si quieres un aumento de largo, coge la cinta métrica, pon los pies juntos, estate recta, y coloca el extremo de la cinta métrica en el hueco que hay entre las clavículas, midiendo de esta manera los centímetros que hay desde el hueco hasta dónde quieras que llegue el dobladillo del vestido. Una vez tomada la medida, calcula a ojo dónde te llegaría el vestido de la foto sin aumento de largo; réstale está última medida a la que te has tomado antes, y así sabrás cuántos centímetros debes pedir que se te aumente tu vestido.

Para vestidos cortos:

Al contrario que los vestidos largos, los vestidos cortos no tienen ninguna medida estándar. Como verás en las fotografías de los vestidos cortos, algunos son más cortos que otros. Ten en cuenta que las modelos de las fotos miden entre 1,70 m y 1,72 m; si mides más de 1,72 m y quieres que el vestido te vaya como a la modelo, Arloz te recomienda que pidas un aumento de largo de tu vestido, de mínimo 5 cm; sólo en este caso deberás tomarte esta medida para los vestidos cortos, ya que sólo puedes pedir que se aumente el largo, y no que se disminuya.

Si quieres un aumento de largo, coge la cinta métrica, pon los pies juntos, estate recta, y coloca el extremo de la cinta métrica en el hueco que hay entre las clavículas, midiendo de esta manera los centímetros que hay desde el hueco hasta la altura de la pierna dónde quieras que llegue el dobladillo del vestido. Una vez tomada la medida, calcula a ojo dónde te llegaría el vestido de la foto sin aumento de largo; réstale está última medida a la que te has tomado antes, y así sabrás cuántos centímetros debes pedir que se te aumente tu vestido.

Largo de manga: Tal y como puedes ver en nuestras tablas de medidas, los vestidos de manga larga al igual que las chaquetas de manga larga, son de medida estándar, y a diferencia del largo total del vestido, no dispone de la opción de aumento de largo. El largo de manga debe tomarse desde la sisa hasta la muñeca, mientras se mantiene el brazo en un ángulo de 90 grados.

Siguiendo estos consejos te será muy fácil tomarte las medidas.

2.-¿Cómo elegir la talla?

Una vez tomadas y anotadas tus medidas, es hora de que elijas la talla de tu vestido. Lo primero que debes hacer es fijarte en si el vestido es tubo, recto, con forma sirena, o con vuelo, y también si es con cremallera, botones o cruzado, puesto que en base a ello vas a seleccionar mejor tu talla. 

Para mostrarte cómo elegir correctamente tu talla, vamos a hacerlo con un ejemplo. Supongamos que Ana quiere comprar un vestido en Arloz, y que sus medidas son las siguientes:

a) Si el vestido que quiere Ana es tubo, recto, de forma sirena o con vuelo por debajo de  las caderas, como el diseño del mismo hace que la tela esté ceñida o muy cerca de las caderas, aunque sus medidas de busto y cintura se acercan más a las de la talla 42, como sus caderas miden 102 cm y esta medida está entre la talla 42 y la 44, Ana debería elegir la talla 44, ya que la 42 le quedaría pequeña de caderas.

b) Si Ana quiere comprar un modelo que tiene bastante o mucho vuelo por encima de las caderas, en este caso la medida de la cadera no va a afectarle para nada a la hora de elegir su talla. Si el vestido que desea Ana es de cremallera o con botones, su talla va a ser la 42, ya que sus medidas de busto y cintura se acercan más a las de esta talla. En cambio, si el diseño del vestido que quiere Ana es con vuelo por encima de las caderas, y cruzado, si el cruzado llega hasta debajo de la cintura, su talla sería la 40, puesto que el vestido al ser cruzado es adaptable, y se puede ajustar y aflojar con la cinta del cruzado.

Siguiendo estos consejos te será muy fácil elegir tu talla.