Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Puede leer nuestra Política de Cookies AQUÍ aceptar

¿Cómo elegir la talla?

Una vez tomadas y anotadas tus medidas, es hora de que elijas la talla de tu vestido. Lo primero que debes hacer es fijarte en si el vestido es tubo, recto, con forma sirena, o con vuelo, y también si es con cremallera, botones o cruzado, puesto que en base a ello vas a seleccionar mejor tu talla. 

Para mostrarte cómo elegir correctamente tu talla, vamos a hacerlo con un ejemplo. Supongamos que Ana quiere comprar un vestido en Arloz, y que sus medidas son las siguientes:

    

a) Si el vestido que quiere Ana es tubo, recto, de forma sirena o con vuelo por debajo de  las caderas, como el diseño del mismo hace que la tela esté ceñida o muy cerca de las caderas, aunque sus medidas de busto y cintura se acercan más a las de la talla 42, como sus caderas miden 102 cm y esta medida está entre la talla 42 y la 44, Ana debería elegir la talla 44, ya que la 42 le quedaría pequeña de caderas.

b) Si Ana quiere comprar un modelo que tiene bastante o mucho vuelo por encima de las caderas, en este caso la medida de la cadera no va a afectarle para nada a la hora de elegir su talla. Si el vestido que desea Ana es de cremallera o con botones, su talla va a ser la 42, ya que sus medidas de busto y cintura se acercan más a las de esta talla. En cambio, si el diseño del vestido que quiere Ana es con vuelo por encima de las caderas, y cruzado, si el cruzado llega hasta debajo de la cintura, su talla sería la 40, puesto que el vestido al ser cruzado es adaptable, y se puede ajustar y aflojar con la cinta del cruzado.

Siguiendo estos consejos te será muy fácil elegir tu talla.